PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

martes, 14 de noviembre de 2017

LA LÓGICA BIBLIA

Estoy lejos de ser de esas personas religiosas "PRACTICANTES" que asisten puntualmente a la iglesia ( de cualquier religión a la que se pertenezca) cada domingo. 
Y qué tiene que ver eso de ser o no ser religioso practicante con lo que quiero expresar?.
En algún momento de mi vida, empecé a hacer, libre y voluntariamente, cambios que fui creyendo necesarios y con el tiempo me fui dando cuenta que esos cambios estaban relacionados con cosas que se decían en la biblia; veladamente, pero estaban allí.
Con cada cambio fui experimentando una particular visualización- perspectiva- de mi realidad; que implica la de todos los que me rodean, porque vivimos en sociedad, y eso implica saber que no estamos solos; sin importar si nos interese o no ; saber que hay alguien a quien le importamos , alimenta esperanzas, da alegría.
Adopté el principio de no hacer el mal.
Esa nueva perspectiva fue moldendome hasta convertirme  en lo que soy hoy, y lo que soy hoy seguirá cambiando necesariamente porque quiero mejorar como ser humano.
Aprendí muchas cosas , gracias a Dios no todas!!! , saberlo todo no solo es imposible, sino que , de serlo, sería tremendamente estresante!......y aburrido; adeas que pretender saberlo todo sería una soberbia absoluta.
Por lo tanto ese ya es un punto a favor ya que , si bien creo que podemos ser lo que nos propongamos seriamente, debemos saber que lo principal en todo esto es "establecer el OBJETIVO"; la perfección no existe ,pero si establecemos claramente los objetivos, podemos lograr lo mejor de nosotros y sobre todo , lograremos un alto estandard de felicidad.
Y aquí llego al punto que quiero tratar en este momento, EL ODIO. Es una de las cosas que no nos darán felicidad, obviamente. Recién ahora entendí cómo funciona.
No voy a decir que no lo he sentido alguna vez!, pero esa perspectiva de la que hablé  me enseñó que es una pérdida de tiempo odiar; te deja al descubierto y grita a todas voces - a través de acciones puntuales - ,que "algo" malo te pasó y no lo superaste. 
Dice: "no tengo una vida propia" porque la desperdicio odiando la de otros y me desconcentro.
Odiar te desenergiza y lo único que haces es entregar, como corderito, el poder a otros para manejar tu vida, ya que no tienen que hacer nada, solo tienes que odiarlos y ya estas esclavizado.
Convengamos que no es una buena elección no construir tu propia vida por elegir ser esclavo de ese sentimiento mezquino.
Particularmente elegí desear el bien a todos, ser feliz cuando los otos lo son, eso me energiza, y , a los que "nos hicieron algo"..... "la vida se encarga de darles lecciones correctivas de maneras impensables". 
Este es el punto que me llevó al título "LA LÓGICA BIBLIA"
, porque me di cuenta que muchas claves para resolver nuestros problemas - uno de ellos ese odio - están allí , a través de un cifrado en forma de metáforas;  o alguien puede negar que no ha dicho "hay un tiempo para cada cosa", "por ejemplo, entre otras "trilladas frases",  haciendo referencia a situaciones cotidianas y concretas ; y nada religiosas!
Creo que religión, ciencia y filosofía son diferentes caras de la misma cuestión ( dan las claves con distintos tipos de lenguajes que completan mutuamente las señales), se complementan entre sí y nos van dando las señales para decidir en el camino de la vida , para elegir la mejor ruta; está en nuestro libre uso de la lógica (libre albedrío que le dicen) escoger la mejor ( hay que aprender a leer bien la cartelería); no siempre es la mas corta ni la más fácil.
Lo importante es ir sabiendo corregir rumbo y no entregarnos al estancamiento. Tenemos que saber que se puede siempre que se quiera y se tenga la suficiente convicción y que es mas fácil cuando no estamos solos.
Próximamente me referiré a "las palabras" que nos ayudan o no a establecer correctamente el objetivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain