PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

viernes, 14 de octubre de 2016

QUE DECIDIMOS VER CUANDO MIRAMOS?

      Cuando estudiaba diseño interior, tuve un profesor cuya misión era hacer que aprendiéramos a desarrollar nuestra creatividad; ja, nada sencilla su tarea!
    La cuestión es que hizo lo suyo mediante la implementación de diferentes ejercicios de dibujo. 
      No fue fácil  y en un principio , la verdad, no podía entender qué tenía que ver mirar un cubo desde distintos lados , imaginarlo y dibujarlo desde esa imaginación.
    Pero el ejercicio que mas me ayudó, fue tener que  formar en la mente la representación de algo que veo como si mis ojos fueran una cámara de televisión o de circuito cerrado haciendo, de esa manera, un "recorte" de la realidad, pero era un recorte acotado que elegía "ver". Este ejercicio hizo que empezara a prestar atención de otra manera sobre las cosas que miraba y se aparecían a mi alrededor.
      Así aprendía a visualizar ; un espacio, un producto diseñado; y toda - o casi todas- las gamas de posibles situaciones que   podrían  presentarse; aún mas allá del ámbito del diseño, y terminé trasladándolo a la vida misma.
        Empecé a probarme a mí misma , siendo vista por mis "ojos cámara", evaluando mis actos y actitudes, valorando y criticando mis acciones. Era como salirme de mí misma.
     Así concluí que somos nosotros los que decidimos QUÉ ver cuando miramos, y esa decisión está condicionada por esa actitud inicial revisionista y responsable de positivo-negativo; miramos con mente optimista y resaltamos las bondades de lo mirado, o solo nos enroscamos con la hosquedad y oscuridad que proporciona lo negativo?
    Parecen solo palabras, y el que mas se atreva, hasta encuentre poético lo dicho, sin embargo, si empezamos ejercitando el ojo y la intención, podremos verificar esta afirmación.

    La magia se hace presente  en cuanto el método pasa a formar parte de nuestra personalidad y cada momento se transforma en el mejor, las personas dejan de ser un problema y las palabras elegidas serán buenas y coloridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain