PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

miércoles, 14 de septiembre de 2016

PROCESOS



DÍA 15 DE MI CRUZADA PERSONAL!!!

Hoy elegí escribir sobre"PROCESOS"; y es que a diario me sorprende el apego casi mesiánico que hay por el caos .
Nadie es profeta en su tierra y todos cargamos, de alguna manera, con algunos tips heredados, pero eso no es razón suficiente para elegir tener que navegar cada día en laberintos!!! 
Nací en el seno de una familia de bohemios; respiré la filosofía del sin horario, del desorden que acarrean los artículos de arte (pinceles,papeles,pinturas, pegamentos, etc,etc,etc).
Compartimos esa peculiar desorganización compensada con amor y la armonía de relaciones familiares,sin embargo, llega un día que cada uno debe diseñar su propio devenir, adaptándose a las reglas del juego que tocan.
Así fue como un día me encontré despotricando por no encontrar una llave, otro día fue no encontrar unas medias , otro unos papeles y así se fueron sumando situaciones que iban agregando perdidas de tiempo innecesarias.
Si hay algo queme fastidia es la rutina, pero , con el tiempo fui viendo la conveniencia de "enrutinar" ciertas cosas cotidianas; esto es poner,por ejemplo, las llaves siempre en un mismo lugar, o los documentos en su lugar asignado, y cosas por el estilo.
Pude notar que sumaba tiempo libre solo por eso. Tiempo que re asigné a hacer cosas queme gustaba -
Luego, cuando empecé a trabajar, también pude darme cuenta que no había organización, las cosas se hacían apagando incendios y parecía que el tiempo nunca alcanzaba; así que empecé a aplicar el mismo principio en un intento por ganar tiempo positivo; esto es, tiempo de disfrute.........me van  a preguntar: en el trabajo tiempo de disfrute?! siiiiiii !!! porque me reconozco muy productiva a temprana hora y hasta las 12 hs, despues me siento con fastidio y quiero hacer solo cosas que me gusten. Y me parece muy inteligente un jefe que sabe explotar esas "capacidades diferentes" de un empleado porque se gana una lealtad de producción asegurada impecable e impagable!!!
Así,pues, me sucede que, como las cosas me aburren muy pronto, cuando domino una habilidad ya siento la necesidad de re transmitirla a alguien mas asi quedo liberada para aprender algo nuevo; porque siento la necesidad de mejorar procesos para eliminar cosas redundantes o innecesarias.
Y es que  todo en la vida es parte de algún proceso. Por ejemplo, la otra cruzada personal en la que me encuentro es inculcarle a mi hija menor ese concepto de proceso en las actividades cotidianas; si usas una taza, lo que sigue a esa acción es llevarla a la pileta de la cocina , luego lavarla y guardar cada cosa en su lugar........simple?,muuucho   y a veces parecería que lo digo en esperanto porque no pasa; de todas maneras tengo muchas esperanzas y fe porque solo tiene 16 años y veo gente de mas de 40 que sobrevive sus jornadas sin enterarse de los altos beneficios de un poquito de responsabilidad con asumir un proceso desde el principio al final del mismo.
Así que los invito a que experimenten esto de pensarse la funcionalidad de trazarse procesos en cosas sencillas primero y mas elaboradas luego; su calidad de vida mejorará ostensiblemente, NO SE ARREPENTIRÁN y contaran con una ganancia de tiempo y buena onda absolutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain