PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

jueves, 8 de septiembre de 2016

FELICIDAD Vs FRUSTRACION

NOVENO DÍA DE MI CRUZADA PERSONAL ; Y YA ESTOY LLEGANDO CASI A LA MITAD!!

Estoy convencida que no toda la sociedad está enferma, aún quedan algunos prospectos que son pasibles de recomponer; otros son buenos de siempre.
Estoy convencida que sí se pueden ir cambiando cosas; lentamente ,claro; pero se pueden cambiar si hay convicción y voluntad.
En el transcurso de estos 53 años que tengo a la fecha, pude observar que los peores males provienen de personas que han sido objeto de algún tipo  de discriminación.
Y que conste en actas que no se trata de personas de baja condición social, hoy o antes.,......por el contrario, en la base de datos puedo contabilizar a muchiiisimos "profesionales".
Sí señores, así es!!!! qué pasó? 
En algún momento de su niñez/ adolescencia, un gran numero de personas sufren alguna forma de discriminación 


y eso les provoca una especie de necesidad de "REVANCHA"; y es que nadie les dijo /enseñó que son valiosos a pesar de los demás, que no necesitan de la validación de nadie de afuera para saber que pueden ser alguien. Pero que eso implica mucho esfuerzo.
Estas antiguas situaciones les provocan ,junto con la revancha, algo que se conoce comúnmente como "FRUSTRACIÓN".
Y es esta LETAL combinación la que acarrea tantos entuertos a la humanidad.
Seguramente no faltará quien diga que la ambición también tiene su parte, y desde luego que sí, solo que se tata de otra de las "salidas" de esa receta explosiva y ......nada recomendable!!!
También lo es el consumismo, la soberbia, la  envidia;  entre otras malas decisiones.
Por eso creo que el mayor de los esfuerzos políticos; cuando las cosas ya están avanzadas;y de educación (por parte de la responsabilidad que les compete primero a padres y luego a la escuela), es la educación, para evitar esos engendros que erran su orientación en la vida , porque solo se acarrean peores males y desperdician sus energías vanamente.
Hagan el esfuerzo de prestar atención que esos no son los caminos correctos, que de esa manera nunca lograrán la felicidad verdadera;  eso solo se logra pensando en hacer el bien porque sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain