PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

jueves, 21 de junio de 2012

SOCIEDAD MARIONETA

Resulta paradójica la forma  que los Argentinos eligen para ser "Patriotas" que mas bien se parece  a ser "MARIONETAS ",  títeres de un voraz consumismo.
Utilizan los medios de comunicación - redes sociales y medios tradicionales- para  quejarse y/o criticar todooooo - 
Esten en donde estén, todo viene bien como motivo disparador de "LA QUEJA".
Que si no hay motivos?!!!......bueno, si ! si así se lo plantea, siempre lo encontrarán, pero......saben que esto pasa en todo el mundo?
y, saben que a las sociedades las hace la gente?, su gente?...............y ...........quien es la gente?.........siiiiiiiiiii !!!, somos todos !!!!  adivinaron/acertaron. 
Señores ( ni falta hace que repita que no se debe decir señores y señoras, u hombres y mujeres! presidente / presidenta ....basta de pavadas!, por lo visto cada uno elige idiotizarse como mas le gusta, no?), Señores, que cada uno asuma su parte de realidad y vaya para adelante!!! básicamente REACCIONANDO desde sí mismos, dándose por aludidos que siempre habrá algo que puedan hacer de bueno desde donde están.  No hace falta hacer grandes cosas para ser héroes, pero sí serán héroes quienes sepan hacer algosobre todo "NO QUEJARSE" y HACER HACER,HACER.
Cómo?!..... no esperen, no critiquen, HAGAN!! Dejen de regodearse en la queja por la queja ,en el victimismo por el victimismo.
Por ejemplo: se quejan de las redes y les hechan la culpa de la "educacion" de los hijos........sean capaces de aprender y saber enseñar que tambien tienen un buen uso cuando se las utiliza para aprender, para compartir conocimientos compartiendo enlaces interesantes y útiles para todos.  Para esto hay que dejar de ser egoistas.
Les gusta ver TV?, USENLA!!! comenten la programacion y dejen de ver "lo malo", apaguenla,prendan la radio, escuchen musica, lean, dibujen, conversen pero hagan algo conforme lo que dicen; No les gusta  y la critican pero solo para llenar el aire de "nada" porque nada hacen por revertirlo!! solo mas zapping!
La TV no es responsable de la educación de sus hijos, son los padres los que deben enseñar qué, cuándo y cuánto pueden o deben ver.
Usen todo aquello que es "malo" para enseñar qué es lo malo y qué lo bueno,por ej!!!
Un día mi hija menor hizo un comentario sobre "el sol" que siempre se veía en la ventana de una sala de un programa de TV.........la miré absorta y le pregunté si realmente lo decía en serio y me  respondió que sí.
Alli fue que me dí cuenta del alcance de la inocencia que , día a día es vulnerada si no se la cuida.
Le expliqué que solo se trataba de un decorado  e insistí especialmente en que recuerde eso para saber  que lo que se muestra en la TV no es la realidad.
Hoy por hoy ni los noticieros o los periodistas gozan de credibilidad, esa credibiliad que les daba mantener el objetivismo sobre sus palabras, porque el "sistema" actual los lleva a la parcialidad y al armado de un pseudo espectáculo para atrapar audiencias , porque lo unico que cuenta es el raiting y todo aquello que lo asegure sin importar el nivel de exactitud.
Y cito palabras de filósofos griegos mencionados por un contacto: "TODO ESTÁ PERDIDOhttp://www.fabulasdecomunicacion.es/todo-un-clasico-predicar-con-el-ejemplo/economia/
CUANDO LOS MALOS SIRVEN DE EJEMPLO Y LOS BUENOS DE MOFA" -
Demócrito de Abdera
"LARGO ES EL CAMINO DE LA ENSEÑANZA PORMEDIO DE TEORIAS; BREVE Y EFICÁZ POR MEDIO DEL EJEMPLO"
Seneca.
Y me resulta imposible terminar sin antes mencionar conceptos del genial Umberto Eco , brutalmente expresionistas de esa realidad: "autenticidad histórica Vs.autenticidad visual", de la Estrategia de la Ilusiòn.
"Perversa sensualidad del vértigo ecléctico y la necesidad de imitación ,que prevalecen allí donde la riqueza carece de historia".........y uno se siente tentado a compadecer al pobre millonario sin historia que no se da por aludido de lo expuesto de su careta.
" La historia no se imita, se hace y el falso absoluto es hijo de la infelíz conciencia del presente sin espesor"...............ese presete de realidad líquida que no tiene raices.
"El destinatario del mensaje de los medios masivos recibe solo una lección ideológica global: pasividad narcótica"-

domingo, 17 de junio de 2012

DIA DEL PADRE ACTUALIZADO

La vida siempre se encarga "puntillosamente" de darnos lecciones y eso lleva a que cada tanto tengamos que actualizar estado; como se suele decir en la jerga de las redes sociales.
De esta manera re diseñamos situaciones que por lo general estan sujetas a paradigmas históricos.
A nosotros tambien nos  tocó hacer lo propio y como en la vida de todos-  marea alta ,marea baja - nos sale a veces mejor y otras no tanto , pero lo importante es ir aprendiendo.
Hoy ser papá ofrece múltiples formas y los chicos , los papás y la sociedad toda, van armando un nuevo tablero en donde las acciones de unos y otros siempre afectan a alguien.
Por mi parte, cada día agradezco al papá de mis hijas haberme dado estas dos maravillosas criaturas que amo con el alma y son mi vida misma.
Y a medida que los chicos crecen, va cambiando nuestro lugar en ese entramado de la vida y la gran satisfacción es verlos interactuar en sus propias vidas con las herramientas que les supimos,pudimos o creimos mejor darles.
Lo mejor de todo es saber que el crecimiento se da cuando se puede seguir dialogando en el momento que es dable hacerlo y que ellos sepan que estamos presentes.

sábado, 16 de junio de 2012

DIA DEL PADRE 2012

Por qué elegí una foto en la que estamos los cuatro?,mamá,papá ,mi hermano y yo?, porque siempre fue así, los cuatro  juntos para todos lados y esa fue nuestra gran fortaleza.
El día del padre, en aquel entonces y por mucho tiempo - gracias  a DIOS - era todo un evento porque mamá le dedicaba mucho tiempo antes a organizarnos para el evento. Buscábamos qué regalarle, escondíamos el regalo elegido y escondidos lo envolvíamos ; porque siempre era mejor el envoltorio que le hacíamos nosotros......jajajajja , no!!! en realidad era parte de esa ceremonia. Siempre pensé que en realidad papá sí sabía de nuestros movimientos pero nunca desalentó la movida.
La comida que se preparaba era la otra parte de esa organización. Pensar en la comida preferida de papá ;y después cuando la enfermedad ya no se lo permitía, igualmente , el detalle era la decoración en platos magros y dietéticos pero con el amor de siempre.
Supongo que luego, cuando ya no lo tenemos, el tiempo es la regla que nos pone en perspectiva y cuando nosotros mismos pasamos a ocupar ese lugar de papás, esa regla se vuelve a acomodar para verlo y para vernos.
Creo que algunos habrán pensado muchas veces que sus papás tenían cosas buenas y cosas malas ,y cuando eran - éramos -adolescentes siempre estaban "equivocados"; pero lo cierto es que  la vida siempre se encarga de demostrarnos cuan sabios eran en sus actitudes, aún cuando aparentemente se equivocaban y hoy; quienes tuvimos la suerte de tener ese papá presente-  en la medida de sus posibilidades, a su manera, o como pudo- lo recordamos enalteciéndolo cada día , porque no me canso de decir que papá me acompaña en el día a día, esta a cada instante y sobre todo en los momentos difíciles porque su sonrisa y su humor es el que siempre me saca adelante.
 FELIZ DÍA PAPÁ !!! hoy ,mañana y cada día , aunque , la verdad, el feliz dia es para mí que puedo recordarlo con felicidad y con el amor de entonces renovado siempre.

Ratings and Recommendations by outbrain